Políticas de envío

Los precios de nuestros productos no incluyen costo de envío. El envío tiene un costo adicional con cargo al cliente, mismo que se calcula en función en la dirección de entrega ingresada en el proceso de compra, así como del peso del paquete en algunos casos.

El envío de los productos es ejecutado a través de servicios externos, ajenos a FOODIE, desarrollados por empresas especializadas en paquetería, por lo cual dichos servicios cuentan con términos y condiciones propios, los cuales deberán ser consultados por el cliente. FOODIE no tiene injerencia alguna en los procesos internos de las empresas encargadas de los envíos.

Una vez que el cliente recibe la guía de rastreo de su pedido, para dudas o aclaraciones sobre el proceso de envío, así como para fines de rastreo del este, el cliente deberá comunicarse directamente con la empresa de paquetería que está ejecutando el servicio de envío, haciéndolo por los medios que dicha empresa ofrezca para estos propósitos.

FOODIE únicamente asume responsabilidad en casos de no entrega cuando el personal interno de FOODIE haya realizado el envío a una dirección distinta a la ingresada por el cliente al momento de su compra, lo cual podrá ser corroborado a través de la guía de envío.

En caso de que la empresa que ejecuta los servicios de paquetería haga la devolución de un paquete a FOODIE por imposibilidad de entrega, quedará a cargo del cliente cubrir los costos de envío nuevamente para la entrega de su pedido.

Todos los pedidos realizados y pagados en día hábil antes de las 14:00 horas son enviados en menos de 24 horas.

Solamente se procesan para envío órdenes pagadas.

Es responsabilidad única del cliente proporcionar información clara y suficiente para que la empresa de paquetería contratada efectúe en tiempo y forma la entrega del pedido.

Para solicitar cambios en la dirección de entrega en momento posterior a la compra y antes de recibir la guía de rastreo, es necesario responder al correo de confirmación de orden. Solo podrán procesarse cambios que no impliquen costos de envío mayores al original, pues en ese caso el tema deberá ser tratado directamente entre el cliente y la empresa de paquetería.

 En caso de dudas o aclaraciones adicionales con respecto al proceso de envío, el cliente podrá comunicarse respondiendo al correo de confirmación de orden.

Tabulación de costos de envío

El costo de envío del pedido varía en función de la dirección ingresada en el proceso de compra, misma que el sistema tomará como base para hacer la cotización correspondiente.

En envíos al interior de la República:

El costo de envío será calculado en función del peso del paquete, de acuerdo con la tabulación presentada a continuación.

De 0.00 a 1 kg – $110.00

De 1 a 2 kg – $120.00

Procesamiento de envío

Todas las órdenes realizadas después de las 14:00 horas se procesan hasta el siguiente día hábil, contado a partir de la fecha y hora del pago. En seguimiento de lo anterior, las órdenes de compra completadas los viernes después de las 14:00 horas son procesadas hasta el lunes o día hábil siguiente a partir de las 11:00 horas. No se realizan entregas ni procesamiento de pedidos en días no hábiles, lo cual incluye sábados, domingos y días feriados.

La recolección de un pedido para envío por parte de la empresa de paquetería puede ser hasta un día hábil posterior al procesamiento del pedido.

En caso de que el cliente solicite un método de envío que no esté disponible por parte de nuestros proveedores de servicios de paquetería, se cancelará la compra y se reembolsará el monto pagado por el cliente, a través del método de pago que ingresó.

En caso de que el código postal de destino no tenga cobertura por parte de nuestros proveedores de servicios de paquetería, FOODIE contactará directamente al cliente para solicitar una dirección alterna de entrega, o bien, para procesar el reembolso del monto pagado.

Restricciones de peso para envíos

Los pedidos realizados a través de nuestra plataforma solo pueden combinar productos hasta por un peso total máximo de 5 Kg. El sistema comunicará al cliente automáticamente si se rebasa el peso máximo de envío, caso en el que se realizará el cobro correspondiente al envío total del pedido en paquetes de máximo 5 kg cada uno.