TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS

Descripción

En Tienda Foodie (comercialmente referido como “FOODIE”) estamos comprometidos en brindar un servicio de la mejor calidad, haciendo siempre nuestro mayor esfuerzo para que nuestros clientes tengan una extraordinaria experiencia. A continuación, te presentamos los términos y condiciones bajo los cuales se rigen todas las operaciones de venta y el funcionamiento de nuestra tienda. Al final de estos términos y condiciones encontrarás los datos de contacto a través de los cuales podrás comunicarte en caso de tener dudas adicionales, preguntas o requerir más información respecto de nuestras ventas y operaciones.

 Ejecución de compra

La plataforma de tiendafoodie.mx está diseñada para realizar procesos de compra de manera autónoma, por lo que la ejecución de una compra a través de esta implica una intención expresa de pago y recepción de los productos adquiridos en la transacción, configurándose así la voluntad de compra por parte del cliente. Asimismo, completar un proceso de compra implica la aceptación total de los términos y condiciones de la plataforma, contenidos en la presente redacción.

Información proporcionada sobre los productos

FOODIE proporciona a sus clientes de manera pública la información descriptiva sobre todos sus productos en venta. Como complemento a dicha información, se publican fotografías representativas y únicamente con fines ilustrativos, las cuales pueden tener diferencias con el producto entregado al cliente a través del envío.

Horario de servicio

La plataforma tiendafoodie.mx se encuentra activa y en servicio las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo días feriados. Asimismo, el contacto para servicio al cliente por medio de correo electrónico puede realizarse a cualquier hora, en cualquier día del año. Por otra parte, el contacto para servicio al cliente vía telefónica tiene un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Precios

Todos los precios contenidos en la plataforma están expresados en pesos mexicanos (MXN), moneda nacional del origen. Todos nuestros precios incluyen IVA. En los casos en que la ley establece la aplicación del IEPS, éste se encuentra incluido en nuestros precios.

Todos nuestros precios son no negociables.

Pago

Los métodos de pago disponibles en la plataforma son:

  • Tarjeta de crédito VISA, Mastercard y American Express.
  • Tarjetas de débito HSBC, Banamex, Santander e Inbursa.
  • Paypal.
  • Pago directamente en sucursales de OXXO.

Los medios de pago anteriormente enlistados se ejecutan a través de servicios externos y ajenos a FOODIE, por lo que tienen términos y condiciones propios que deben ser consultados por el cliente. Asimismo, en caso de existir cualquier problema con los servicios de pago externos, FOODIE hará el mayor esfuerzo por apoyar en la solución, sin embargo, dichos puntos generalmente deberán gestionarse directamente con el servicio externo, en quien recae la responsabilidad final sobre el tema.

Entrega

El tiempo regular de entrega en la Ciudad de México y Área Metropolitana es de 2 a 6 días hábiles aproximadamente. La entrega regular en el interior de la República es de 2 a 8 días hábiles. No contamos con entregas ni procesamiento de pedidos en días no hábiles, lo cual incluye sábados, domingos y días feriados.

En los pagos realizados con tarjeta de crédito, los sistemas de cobranza pueden llegar a solicitar a FOODIE la verificación de datos personales del cliente. En los casos en que exista la solicitud de verificación antes mencionada, FOODIE le hará llegar al cliente el formato en el que deberá adjuntar la documentación requerida para verificar sus datos. De no recibir el formato completo en las 24 horas naturales siguientes al envío del mismo, la orden será cancelada automáticamente y se procederá al reembolso del monto pagado con la tarjeta de crédito ingresada por el cliente.

Facturación

En todos los casos, al completar una orden se emite una nota de compra, misma que es enviada automáticamente por el sistema como archivo adjunto al correo electrónico del cliente.

Políticas de envío

Los precios de nuestros productos no incluyen costo de envío. El envío tiene un costo adicional con cargo al cliente, mismo que se calcula en función en la dirección de entrega ingresada en el proceso de compra, así como del peso del paquete en algunos casos.

El envío de los productos es ejecutado a través de servicios externos, ajenos a FOODIE, desarrollados por empresas especializadas en paquetería, por lo cual dichos servicios cuentan con términos y condiciones propios, los cuales deberán ser consultados por el cliente. FOODIE no tiene injerencia alguna en los procesos internos de las empresas encargadas de los envíos.

Una vez que el cliente recibe la guía de rastreo de su pedido, para dudas o aclaraciones sobre el proceso de envío, así como para fines de rastreo del este, el cliente deberá comunicarse directamente con la empresa de paquetería que está ejecutando el servicio de envío, haciéndolo por los medios que dicha empresa ofrezca para estos propósitos.

FOODIE únicamente asume responsabilidad en casos de no entrega cuando el personal interno de FOODIE haya realizado el envío a una dirección distinta a la ingresada por el cliente al momento de su compra, lo cual podrá ser corroborado a través de la guía de envío.

En caso de que la empresa que ejecuta los servicios de paquetería haga la devolución de un paquete a FOODIE por imposibilidad de entrega, quedará a cargo del cliente cubrir los costos de envío nuevamente para la entrega de su pedido.

Todos los pedidos realizados y pagados en día hábil antes de las 14:00 horas son enviados en menos de 24 horas.

Solamente se procesan para envío órdenes pagadas.

Es responsabilidad única del cliente proporcionar información clara y suficiente para que la empresa de paquetería contratada efectúe en tiempo y forma la entrega del pedido.

Para solicitar cambios en la dirección de entrega en momento posterior a la compra y antes de recibir la guía de rastreo, es necesario responder al correo de confirmación de orden. Solo podrán procesarse cambios que no impliquen costos de envío mayores al original, pues en ese caso el tema deberá ser tratado directamente entre el cliente y la empresa de paquetería.

 En caso de dudas o aclaraciones adicionales con respecto al proceso de envío, el cliente podrá comunicarse respondiendo al correo de confirmación de orden.

Tabulación de costos de envío

El costo de envío del pedido varía en función de la dirección ingresada en el proceso de compra, misma que el sistema tomará como base para hacer la cotización correspondiente.

En envíos al interior de la República:

El costo de envío será calculado en función del peso del paquete, de acuerdo con la tabulación presentada a continuación.

De 0.00 a 1 kg – $110.00

De 1 a 2 kg – $120.00

Procesamiento de envío

Todas las órdenes realizadas después de las 14:00 horas se procesan hasta el siguiente día hábil, contado a partir de la fecha y hora del pago. En seguimiento de lo anterior, las órdenes de compra completadas los viernes después de las 14:00 horas son procesadas hasta el lunes o día hábil siguiente a partir de las 11:00 horas. No se realizan entregas ni procesamiento de pedidos en días no hábiles, lo cual incluye sábados, domingos y días feriados.

La recolección de un pedido para envío por parte de la empresa de paquetería puede ser hasta un día hábil posterior al procesamiento del pedido.

En caso de que el cliente solicite un método de envío que no esté disponible por parte de nuestros proveedores de servicios de paquetería, se cancelará la compra y se reembolsará el monto pagado por el cliente, a través del método de pago que ingresó.

En caso de que el código postal de destino no tenga cobertura por parte de nuestros proveedores de servicios de paquetería, FOODIE contactará directamente al cliente para solicitar una dirección alterna de entrega, o bien, para procesar el reembolso del monto pagado.

Restricciones de peso para envíos

Los pedidos realizados a través de nuestra plataforma solo pueden combinar productos hasta por un peso total máximo de 5 Kg. El sistema comunicará al cliente automáticamente si se rebasa el peso máximo de envío, caso en el que se realizará el cobro correspondiente al envío total del pedido en paquetes de máximo 5 kg cada uno.

Cambios y devoluciones

No existen cambios ni devoluciones de los productos después de haber completado el proceso de compra.

En caso de que algún producto recibido no corresponda al indicado por el cliente en su proceso de compra, haya llegado incorrecto de cualquier otra forma o sea entregado en mal estado, se podrá solicitar el cambio por el mismo producto. Para solicitar este cambio, el cliente deberá comunicarse a ayudafoodie@gmail.com en un término no mayor a 1 día hábil siguiente a la fecha de entrega, explicando la situación y motivo por el que se solicita el cambio, así como adjuntando como mínimo una fotografía del producto, en la que se aprecie el motivo del cambio mencionado cuando sea posible. En estos casos se programará el envío del producto correcto y en buenas condiciones, y al momento de la entrega se recogerá el producto incorrecto y/o en mal estado. FOODIE solicita al cliente colocar el producto que llegó incorrecto y/o en mal estado cuidadosamente dentro de su empaque original, con todos sus componentes y piezas.

Asimismo, en caso de productos que hayan llegado incorrectos y/o en mal estado, por medio de la misma vía y formato de solicitud por correo electrónico se podrá procesar la devolución, la cual incluirá la recolección del producto incorrecto y/o en mal estado por parte de FOODIE, así como la devolución del monto pagado.

Cualquier error o descuido por parte del cliente en la selección de opciones de productos, recolección o información de envío son responsabilidad única y exclusiva de este.

Recolecciones

Debido a que la plataforma de FOODIE [www.tiendafoodie.mx] es una tienda exclusivamente en línea, la atención a nuestros clientes en almacén es exclusivamente para recolección de pedidos previamente pagados, y de los cuales el cliente ha recibido confirmación de que está listo para entrega.

Los pedidos hechos para recolección deberán ser recolectados como máximo 15 días naturales posteriores a la confirmación de que están listos para entrega. Después de este plazo, los pedidos serán desechados, por lo que FOODIE no asumirá ninguna responsabilidad sobre estos.

Contacto de servicio al cliente

En caso de que exista cualquier duda o aclaración adicional, el cliente podrá contactar a FOODIE por correo electrónico ayudafoodie@gmail.com o vía telefónica al 56 1746 6788.